Petróleos Mexicanos, la empresa líder en la industria petrolera de México cuenta con una bolsa de trabajo a la que puedes acceder fácilmente si eres un profesional apasionado por el sector energético y buscas un empleo estable. A continuación te contamos cómo puedes registrarte y ser el próximo empleado de Pemex.
De acuerdo con el mismo portal web de la empresa nacional, busca que sus empleados cuenten con beneficios en estabilidad económica y desarrollo profesional, dos características que en la actualidad son de suma importancia en el mercado laboral.
¿Qué es la bolsa de trabajo de Pemex?
Pemex publica sus convocatorias exclusivamente a través de su portal oficial de empleo, accesible en todo México.
Mediante su sección de “Bolsa de Trabajo” se permite el proceso de reclutamiento inclusivo, sin necesidad de terceros, aquí los interesados podrán encontrar las vacantes disponibles en una amplia gama de áreas.
Los puestos que pueden encontrar van desde puestos operativos hasta cargos técnicos en los departamentos de Producción, Refinación, y Comercialización, entre otros.
Te podría interesar
¿Cómo puedo ingresar a la bolsa de trabajo de Pemex?
Si eres un interesado en postularte a la empresa nacional de petróleos puedes hacerlo mediante el ingreso en línea a la Bolsa de Trabajo de Pemex. Para ello es necesario registrarse gratis y fácilmente.
Una vez dentro del portal oficial de Pemex, deberás crear un perfil con información personal y laboral básica, incluyendo la CURP y una fotografía reciente, además de adjuntar su Currículum Vitae (CV).
Una vez que te hayas registrado no sólo te permitirá el acceso a vacantes actuales, sino que también el mismo portal habilitará la consideración para futuras oportunidades en la compañía y sus empresas subsidiarias.
¿Qué oportunidades ofrece Pemex en sus trabajos?
Petróleos Mexicanos cuenta con una política de inclusión laboral y la igualdad de oportunidades, por lo que al momento de ser parte de su equipo de trabajo se prohíbe la solicitud de exámenes médicos específicos, como pruebas de embarazo o detección de VIH, para procesos de selección, ascensos o permanencia en la empresa.
Por otro lado, la empresa de petróleos ofrece a los profesionistas en todo el país una plataforma laboral en constante crecimiento, caracterizada por la apertura y la transparencia en sus procesos de selección.
En cuanto a los salarios que ofrece Pemex varían de acuerdo con el puesto y el nivel de especialización. Por ejemplo; un operario de producción gana aproximadamente 20 mil pesos mensuales, según datos de Indeed.
Otros beneficios al ser trabajador de PEMEX:
- Acceso a talleres para el desarrollo de habilidades blandas
- Oportunidad de adquirir conocimientos innovadores y competitivos en la Industria Petrolera
- Flexibilidad de horarios
- Seguro de vida
- Reparto de utilidades
- Vacaciones pagadas, que aumentan en dos días laborables por cada año de servicios
- Guardería infantil y/o subsidios